miércoles, 23 de julio de 2014

Ilustracion en siete pasos.

1.-Folio en blanco Din-a 4, portaminas del 0.5 con mina dentro y goma de borrar Milan Kundera. Comenzamos con una chica de brazos cruzados. Nunca se sabe lo que puede pasar alrededor de una chica de brazos cruzados.


2.- Añadimos de forma casual al cerdo chuloputas, y al gran cabrón como presencia inquietante...la diadema del pelo se convierte en el ala de un pinguino por azares del dibujo y el zorro de las muletas homenajea la insigne poesía de Gloria Fuertes, que en gloria esté... ( "El zorro de las muletas / ha perdido sus maletas / las busca por las montañas / donde viven las arañas / las busca por los rincones / donde anidan mis coj..." ).


3.- Desarrollo la fórmula inicial sin ningún pudor...más mujeres y más animalicos...


4.-En tiempos de crisis aprovecho el papel hasta la ignominia...el horror vacui me domina y me dejo llevar inconsciente. El mandril torturado es un homenaje a un profesor que tuve que me bajó la nota de un examen porque el día anterior me vió en la playa bañándome feliz.


5.-Tintas: Rotuladores Sakura Pigma Micron del 005 y del 01 para líneas y de punta de pincel deshilachada Sakura Brush para masas de negro y similares. En este caso concreto voy entintando de forma aleatoria por aquí y por allá en función de lo más apetecible de atacar.


6.- Terminando tintas en tiempos perdidos y asumiendo los resultados con deportividad. Alguna rectificación sobre la marcha...el lirón careto cornudo se convierte en gato mosqueado y sobre el respaldo de la silla aparece el anagrama de la antigua Orden de los Pelanardos.


7.- Escaneado a 600 en escala de grises en scaner mustek Din A-3 y ajustamiento de brillos y contrastes para que quede más limpito. Visto para sentencia...la próxima vez a ver si pongo la espalda un poco más recta, mecagoenlareputtttmdredlcordero...

viernes, 11 de julio de 2014

Samurai galleta.

Dibujillo de hace algunos años para una campaña publicitaria de una conocida marca de galletas.