martes, 7 de octubre de 2014

Escena costumbrista en tres pasos.

Material: Sí, por favor, porque de ser inmaterial, no se vería.

Paso 1: Lapiz. La escena es de calmada complacencia...el mono Irwin y Aroa, Lúa y Antía se bañan en caldo de arroz en un balneario de A Toxa. Los húsares hacen como que no miran y el sireno se pasea borracho. El bisonte Genofonte es resultado de un característico horror vacui.



Paso 2: Tintas. Al utilizar rotuladores de secado rápido he empleado el sistema de entintado "contra el sentido de las agujas del reloj", de derecha a izquierda y en barrena. La ventaja de este sistema es que al ir en contra de la direccion de la rotación terrestre ( de Oeste a Este) el dibujo se termina en un tiempo más reducido. Este método nunca se debe usar con plumilla o pincel a la tinta china fresca si es el dibujante diestro, porque se correrá la tinta al apoyar, se mancharán las manos y las mangas de la camisa y todo quedará como una puta mierda que no se podrá tocar ni con un palo.


Paso 3: Acabado. Una vez está el dibujo acabado se recomienda apoyar la cabeza en alguna de las manos y mirarlo fijamente a ver qué cojones quisiste expresar con esta obra. Tras no llegar a ninguna conclusión concreta, seguir adelante con la vida.


Detalle: Lúa.


Detalle: Sprinch.