miércoles, 23 de julio de 2014

Ilustracion en siete pasos.

1.-Folio en blanco Din-a 4, portaminas del 0.5 con mina dentro y goma de borrar Milan Kundera. Comenzamos con una chica de brazos cruzados. Nunca se sabe lo que puede pasar alrededor de una chica de brazos cruzados.


2.- Añadimos de forma casual al cerdo chuloputas, y al gran cabrón como presencia inquietante...la diadema del pelo se convierte en el ala de un pinguino por azares del dibujo y el zorro de las muletas homenajea la insigne poesía de Gloria Fuertes, que en gloria esté... ( "El zorro de las muletas / ha perdido sus maletas / las busca por las montañas / donde viven las arañas / las busca por los rincones / donde anidan mis coj..." ).


3.- Desarrollo la fórmula inicial sin ningún pudor...más mujeres y más animalicos...


4.-En tiempos de crisis aprovecho el papel hasta la ignominia...el horror vacui me domina y me dejo llevar inconsciente. El mandril torturado es un homenaje a un profesor que tuve que me bajó la nota de un examen porque el día anterior me vió en la playa bañándome feliz.


5.-Tintas: Rotuladores Sakura Pigma Micron del 005 y del 01 para líneas y de punta de pincel deshilachada Sakura Brush para masas de negro y similares. En este caso concreto voy entintando de forma aleatoria por aquí y por allá en función de lo más apetecible de atacar.


6.- Terminando tintas en tiempos perdidos y asumiendo los resultados con deportividad. Alguna rectificación sobre la marcha...el lirón careto cornudo se convierte en gato mosqueado y sobre el respaldo de la silla aparece el anagrama de la antigua Orden de los Pelanardos.


7.- Escaneado a 600 en escala de grises en scaner mustek Din A-3 y ajustamiento de brillos y contrastes para que quede más limpito. Visto para sentencia...la próxima vez a ver si pongo la espalda un poco más recta, mecagoenlareputtttmdredlcordero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario