miércoles, 30 de enero de 2013

Commission: Daredevil y Elektra.

 En esta ocasión le ha tocado el turno al invidente y la asesina, una de las mejores parejas turbias que ha dado el arte universal. Siempre suelo preguntar la versión del personaje favorita del encargante para inspirarme pero en este caso la pregunta sería un improperio. De cuando Miller era Miller, de cuando los cómics se llamaban cómics, de cuando sonaban los Blow Monkeys y Alphaville, de cuando ibas al videoclub a por peliculones como Calles de Fuego o Fuerza Vital, de cuando millones de escuálidos se ponían sus chaquetas con hombreras y parecían tanques con cabeza de guisante...de cuando en cuando me dan estos ataques de ochenterismo radical.
 Lo más grato de dibujar: El torsete de Matt y los muslacos de Elek.
 Lo más coñazo: Las fachaditas con sus ventanitas y sus persianitas.




 Hay veces en que todo sale a la primera, otras a la segunda o tercera y otras en que le das a las cosas más vueltas que unos gayumbos en una lavadora. Hice el primer boceto mientras tenía puesto en la tele "Embargos a lo bestia".




 Hmmm... algo no funcionaba en el rostro de Daredevil...tal vez los patibularios sureños que salían en la pantalla habían influido en mi subconsciente a la hora de caracterizar al buen abogado... me fuí al trono de cerámica con mi amigo el duende Rhetortijón e hice cuatro bocetos rápidos.




 Seguía sin verlo claro...cuando los coros y danzas del ejército ruso dejaron de cantar Kalin-kaka-lin-kaka-lin-kaka-yá bajo mi hueso yeyuno, ya limpio y tapado, opté por tirar de clasicismo...composición triangular con bullseye cabezón y coreografía ninja-party.




 Cada vez veía más sucios los dibujos y aún no había dado con la clave, hasta que el intuitivo Nachete, mientras el camarero nos pasaba la fregona por la cara a ver si nos dábamos por aludidos, me dijo con voz profunda: "¡Hell's Kitchen, coño!¿en qué estabas pensando?". Cuando el tornillo se sale de rosca hace falta un espíritu sin contaminar que nos muestre el camino... un par de dibujos en los márgenes para la descompresión y a por ello.




 Depósitos de agua, fachadas enladrilladas, escaleras de incendios y un toque ninja sutil...ahí estaba... y casi se me escapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario